EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA


Y no lo digo yo señores!Lo dice la maldita historia!

Con esta rotunda afirmación le dedico esta entrada al juego al que mas he jugado y mas jugaré en mi vida. Le hago mencion en mi humilde blog porque el TETRIS me excita, porque me apasiona y porque es la unica droga que puedo tomar sin consecuencias negativas(es mas, son positivas!). Pero comencemos por el principio. En 1985 un ruso maravilloso llamado Alexey Pazhitnov crea, segun cuenta la leyenda en una sola tarde el TETRIS cuando trabajaba en la Escuela de Ciencias de Moscú. Alexey se inspiró en los "pentominos" que es un rompecabezas pero en vez de crear las piezas con 5 bloques, las hizo de 4 bloques(de ahi el nombre derivado de "tetra").

El TETRIS tiene algunas curiosidades como el llamado "EFECTO TETRIS". Existe una teoria en la que dice que cuando se llevan muchas horas jugando al TETRIS tu subconsciente adquiere este efecto, y esta constantemente pensando como hacer combinaciones de piezas, sueñas con el juego e incluso imaginas la creacion de TETRIS con todas las piezas perfectamente definidas y colocadas. Tambien se afirma qu el TETRIS ayuda a la resolucion logica de problemas y a ordenar objetos de forma precisa (a mi esto es lo unico que no me pasa porque el maletero y yo tenemos un serio problema)

La historia de este juego no os la voy a contar porque se puede leer en muchas paginas pero si os contaré la que nos une. Como dije antes en 1985 nació este juego pero hasta 1987 no se empezó a comercializar en Europa y hasta 1995 no empezaría yo a engancharme. Era un pequeño mozalbete de tan solo 13 años y me dieron un juego que era un puzle constante, que cambiaba, que me retaba, que cambiaba de nivel y a mi eso me cautivó. Al principio me gustaba jugar por diversión, por echar el rato antes de comer pero comenzó a ser un vicio con los años. Cuando ya iba al instituto y volvia de clase cogia ansioso la game boy (la que parece un ladrillo) y me echaba unas partidas rapidas para saciar mi ansia de colocar "tetriminos" en un orden perfecto. Pero cuando empecé la universidad lo abandoné a su suerte. Encima en mi casa ya estaba la game boy color que le hizo vacio descaradamente a la antigua deserrandola a un cajon. Durante toda mi carrera universitaria jugaba esporadicamente, cuando volvia a Marbella, y con lagrimas en los ojos encendía la consola y escuchaba su cancioncilla "tintinanintinanin tinanitinanin....."(que por cierto ya no puedo escuchar porque me produce epilepsia). Pero ahora he vuelto!!! Despues de versiones de mierda del juego e intentos por mejorarlo, la era internet y la Nintendo DS encontraron la solución: Un modo online para que yo pudiera demostrarles a los malditos chinos que no hay que tener los ojos rasgados para jugar bien al TETRIS!! Para que cuando yo llegara de trabajar y me sentara con mi consola, pudiera tener una de las mejores sensacione que un hombre puede tener. Y no es otra que imaginarse al chino que acabo de vapulear gritando y soltando improperios en chino y mirando a la bandera de su pais pensando: "te he fallado amada China". Lo mejor es que el no se imagina que mientras le ganaba estaba viendo un capitulo de Malcom in the middle y hablado con mi madre... Y para homenajear a este juego de dioses os voy a poner el video de mi recien alcanzada victoria online numero 500, que no es de las mejores partidas que he jugado pero gané, que es lo importante.
Solo queda despedirme diciendole a Alexey Pazhitnov: "gracias amigo, te debo una".


1 comentarios:

kk dijo...

FELICIDADES! YA ERES MAYOR EN EL TETRIS... NUNCA LLEGARE A ESE GRADO, PERO TE RETO EN EL TONY HAWK! A FREESTYLE EN EL SUELO, SALTOS IMPOSIBLES... LO QUE QUIERAS! JURJURJURJURJURJURJUR. por cierto, ahora que me acuerdo, hace mucho que no juego al tony. Lo necesito